Dissidents in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for new servers. Thank you.
Calendar
December 2005
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Categories
Archives

Niegan trabajo como carretonero a opositor pacifico

LABORALES
Niegan trabajo como carretonero a opositor pacífico

SANTA CLARA, Cuba – 28 de diciembre (Niurvys Díaz Remond, Cubanacán Press / www.cubanet.org) – A Julio César Montes Nerey le fue impedido trabajar como carretonero en la empresa municipal de gastronomía por ser opositor.

Informó Montes Nerey que a fines del pasado mes de agosto su contrato de trabajo fue cerrado y no tenían dónde reubicarlo. La Jefa del departamento de recursos humanos de la entidad, nombrada María Victoria Rodríguez, le dijo: “Si encuentras una unidad disponible, ven que te haremos el contrato”.

El pasado viernes el disidente acudió al mencionado departamento porque en la unidad “El Plaza” necesitaban contratar a un carretonero.

Agregó la fuente que cuando lo vieron nuevamente en la empresa, la responsable de realizar los contratos le informó que su caso debía ser valorado por el director Rafael Mederos, y éste se negó de plano a firmar contrato alguno.

Montes Nerey, presidente del grupo de apoyo a los familiares de los fusilados de Las Villas, expresó a algunos de los que laboran en el centro, allí presentes: “Ustedes son testigos que vine para trabajar y me lo negaron. Si fuéramos mercenarios de una potencia extranjera, como dicen por la televisión, no necesitaría el empleo”.

http://cubanet.org/CNews/y05/dec05/29a3.htm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *