Dissidents in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for new servers. Thank you.
Calendar
January 2017
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Categories
Archives

Policía allana vivienda de Dama de Blanco, golpea a familiares y decomisa juguetes

Policía allana vivienda de Dama de Blanco, golpea a familiares y decomisa juguetes

La coordinadora del Grupo Damas de Blanco en Matanzas, Leticia Ramos, dijo a Radio Martí que ella y su familia fueron detenidos el jueves, después del decomiso de más de 270 juguetes que pretendían repartir a los niños de la comunidad este viernes Día de Reyes.
Un “aparatoso” operativo allanó el jueves la vivienda de la Dama de Blanco Leticia Ramos, informó la opositora que denunció violencia policial contra su hermano, hijo y sobrinos menores de edad, así como el decomiso de juguetes que serían repartidos este viernes Día de Reyes.

Ramos fue detenida cuando se presentó en la estación de policía en Cárdenas, a donde habían sido conducidos su hijo y hermano. Todos fueron liberados más tarde el jueves.

En el momento del allanamiento, explicó Ramos, estaban en la casa su padre, dos sobrinos menores, su hijo, un hermano y un vecino de 16 años.

“El operativo fue aparatoso, 18 autos patrulla, una ambulancia, un ómnibus, varios autos con chapas particulares de la Seguridad del Estado. No sé cuántos oficiales porque no se pudo contar, y vino también quien atiende a menores porque mis sobrinas estaban en la casa.

“No solo allanaron la vivienda, se robaron los juguetes sin una orden de registro, golpearon a menores de edad, violaron todas las leyes de este país”, añadió.

Ramos dijo que habían comprado más de 270 juguetes para niños de la comunidad. El acta de decomiso, explicó, adulteró las cantidades confiscadas.

Violencia policial

Ramos denunció que policías que intervinieron en el operative golpearon a familiares, entre ellos menores de edad.

“(A mi sobrino de 13 años) le viraron el brazo hacia atrás, un policía, y lo golpeó. También empujaron a mi sobrina de 12 años, Brenda Ramos Rodríguez, contra la reja de la casa. A mi hermano le cayeron encima 8 policías, contados por la gente de aquí, y lo golpearon”, agregó.

Según Ramos, los policías “quitaron las portadas de la cerca, entraron a la fuerza, golpearon a mi hermano. Mi hermano tiene todo el rostro golpeado, la nariz, los brazos, las piernas, lo dejaron botando sangre de esas partes porque lo tiraron contra el asfalto en la carretera, lo pelaron todo. Le dieron muchísimos golpes, tiene un codo inflamado”, denunció.

También dijo que su hijo, de 24 años, “tiene un hombre dislocado por hacerles frente (a los policías) para que no entraran a la vivienda”.

Ramos comentó que su vecino Alejandro Jesús Días Pérez, de 16 años y que suele visitar su casa “le viraron el brazo y tiene la muñeca inflamada.

Nuevas amenazas

La Dama de Blanco, que coordina el moviento en Matanzas, dijo que fue amenazada con la cárcel si persiste en pertencer a la oposición.

“Le dije que aún así yo iba a seguir siendo Dama de Blanco (…) Vamos a continuar en las calles de Cuba quiera el régimen o no, exigiendo la libertad de los presos políticos, exigiendo porque se respeten los derechos humanos que a diario son violados en Cuba, no solo contra los ciudadanos sino contra los niños, contra los ancianos”, subrayó Ramos.

“A ellos no les importa las condiciones de vida que tenga una persona para allanar una vivienda, para entrar, para romper, para robar y llevarse todo lo que ellos quieran”, añadió.

“Esto lo denuncio una vez más y hago responsible a Raúl Castro, al régimen de la dictadura castrista, de lo que le pueda ocurrir a mi familia”, concluyó.

(Con la contribución de la periodista Ivette Pacheco)

Source: Policía allana vivienda de Dama de Blanco, golpea a familiares y decomisa juguetes – http://www.martinoticias.com/a/cuba-dia-de-reyes-dama-de-blanco-operativo-seguridad-del-estado-/136702.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *